genoma.unsam.edu.ar
vacantes . posiciones . lugar disponible.
 

Posiciones disponibles

El laboratorio busca incorporar un postdoctorando interesada/o en realizar investigación en el siguiente proyecto:

  • Validación experimental de blancos potenciales para el desarrollo de drogas contra trypanosomas (Enfermedad de Chagas, Trypanosomiasis Africana)
    El proyecto es una extensión del proyecto TDR Targets de identificación y priorización de potenciales blancos para el desarrollo de drogas en genomas de patógenos humanos. Como parte de este proyecto se busca validar en forma experimental un número de blancos seleccionados a partir del screening bioinformático. La validación incluye una serie de análisis bioquímicos (ensayos de inhibición), genéticos (knockouts, RNAi), moleculares (análisis de expresión) y celulares .

El proyecto está financiado por el Programa Especial de Entrenamiento en Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la Salud, y forma parte a su vez de una red de entrenamiento financiada por NIH-Fogarty en Enfermedades Infecciosas de la que participan la UNSAM y la Universidad de Georgia (USA).

Requerimientos: formación en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biotecnología o afines. Buen manejo del idioma inglés.

Preferentemente con experiencia previa en trabajo con trypanosomátidos y/o parasitología (no excluyente) y conocimientos de biología molecular y bioquímica.

El laboratorio cuenta con equipamiento para realizar los proyectos y con financiamiento en curso.

Estudiantes interesados y que se encuentren a punto de finalizar su doctorado o lo hayan finalizado recientemente, enviar un CV a Fernán Agüero (fernan@unsam.edu.ar). Describir brevemente el tema de Tesis Doctoral, publicaciones originales y destrezas adquiridas durante la formación.